05 junio 2010

Cara o cruz

Como todos los viernes, y aun con mi cerebro en letargo
(Digo… por el horario matutino)
Asistí a mi sesión de terapia.
- V. que es un tanto desordenada para mi gusto, me recibe con unos buenos mates,que hacen nuestra charla más amena.
Las dos, tenemos edades similares y por lo que ella dejo ver estadios parecidos.
El tema girò en torno de si a determinada edad somos capaces(¿) de romper determinadas estructuras.
… En estos años transitados, como la mayoría, fui incorporando usos y costumbres de esta sociedad.
Diría (¿) para bien o para mal, me fui acomodando a un sistema muchas veces perverso, aun sin estar del todo de acuerdo, por la simple necesidad de proteger eso que uno tiene.
Cuando hablo de eso que uno tiene no solo me refiero a lo material,hablo tambien de las cosas del alma, hablo de lo que uno es como persona.
Obligada, aun habiéndolo elegido, tomè el papel de padre/madre. Me aboquè a mi trabajo, el cual debí aprender a realizar y sobrellevar, me aboqué a mi casa, y en el mientras tanto intente encontrar esa paz,que durante tantos años había estado inexistente.
Hoy puedo pararme al costado del camino, mirar para atrás y saber que los esfuerzos realizados valieron mi penar, la cuestión… y aquí vuelvo a mi charla con V. es que durante todos esos años me olvide de Mía como Mujer.
Si,es verdad y estoy en un todo de acuerdo, nunca hable de una pareja y es obvio... que es porque no la tuve.
Si no la tuve es porque nadie logro cautivar mi espíritu… por ende… a mis hijos no se les puede cruzar por la cabeza la posibilidad de que yo mama sea mujer, ya que tampoco lo permití, con el total derecho que otorga mi titulo,(error) porque no era cuestionable a donde estaba (?) cuando no llegaba a casa a horario.
Algún touch and go!!! and no more, que no significaba absolutamente nada. Hasta hace seis meses, en el que sin quererlo irrumpió en mi vida, comenzó y ese mismo día supe que mi mundo tan perfeccionista y fallido dejaría de existir.
Somos sal y pimienta, experiencia y juventud, arrebato y pensamiento, y usos/costumbres muy dispares.
Somos lo que podria entenderse "polos Opuestos".
Hoy después de tanto compartir me pregunto (?) si seré capaz de ajustarme…si será capaz de acoplarse (?)
...Aun por este amor tan intenso que siento y que anhelo vivir, si seré capaz de romper todas las reglas,y dejarme llevar, sin pensar lo que es correcto e incorrecto, si seré lo suficientemente fuerte para afrontar la mirada de mis hijos, que en definitiva son lo que verdaderamente me importan, si podré aguantar la embestida final, siendo muy conciente de sus coletazos, si me animaré a romper con todas esas estructuras que hoy tengo en mi pesar.
ESTRUCTURAS… como cualquier ser humano, son las que adquirí a lo largo de mis años, positivas o negativas pero ESTRUCTURAS al fin.
ESTRUCTURAS… que hoy me llevan a un replanteo total en mi vida.
ESTRUCTURAS… que deberán quebrarse para poder vivir este Amor.
ESTRUCTURAS… la única palabra que merodea mi mente, y...
... El necesitar saber si ELLA con tanta juventud sera capaz de comprender.

4 comentarios:

E dijo...

no me pregunta pero opino, sin permido. Primero le comento que me gusta el estilo libre y desordenado con el que cuenta su ritmico sentir, luego que a veces todo apremia, que la realidad parece (y solo parece) cara o cruz, que hay esclanes que adaptan la realidad a lo soñado y que debe permitirse prabar si es capaz de subir, aunque trastabille y caiga...solo seran uno pasos, metros.
El amor, la calentura, la pasion, el sentir da miedo, pero solo alli se vive...

Saludos y disculpe el atrevimiento!

Caro dijo...

Seguramente ella con su juventud sabrá comprender.
Lo importante es que vos con tus estructuras sos capaz de vivir ese amor.
A disfrutarlo!
Besos

Amatista dijo...

((Estructuras))

Estás viviendo un cambio nuevo e importante, es natural que sientas ansiedad y miedo. Lo importante aquí es que te atrevés y que 'ella' te acompaña a dinamitar ese frontón de ideas que has levantado con tus propias murallas.

¡Dinamitálas, derribalas, saltalas, odialas, extrañalas, amalas! A ver qué pasa...

Lo que hay detrás te hace Libre. No temas, no podés equivocarte aunque te esfuerces en poner excusas tras una devolución mental -inexistente- de tu entorno.

La mirada de tus hijos... ¿Cómo podés saber qué sentirán/pensarán, si no conocer esa faceta de 'mamá'? Ni vos la conocés ¿Entonces? ¿No sería un vínculo más auténtico si les permitieras verte en tu totalidad?

'Es sólo una cuestión de actitud' (grande Fito)...

Mia dijo...

Emi: Le permito que opine, creo que palabras de miradas ajenas siempre sirven por su objetividad.
Y creame que mis ansias de subir son genuinas y muchas.
Gracias por pasar.
Besos


Carito: Me comprende y no sabes cuanto. Salte y me deje caer para poder vivir este AMOR. El primer simbronazo ya lo recibi,ahora se que debo esperar, el camino de seguro es mas que dificil y me pega mucho por mis hijos.
Un abrazo


Ama: Sabes(?)creo que ESTOY viviendo y es lo que vale. Abri la puerta y lo mas maravilloso es que estoy acompañada.
Mis miedos... como no sentirlos, pero en realidad no es al mundo al que temo, lo mas aterrador es la mirada de mis hijos, adolescentes, que no se si algun dia comprenderan
esta locura que siento.
Quiera Mi Dios que si lastimo puedan perdonarme.
Una vez mas GRACIAS por tus palabras
Besos