10 noviembre 2009

Que ganas de gritar.... en esta tarde gris

Después de un reconfortante baño y mientras en cremaba cada recóndito lugar de mi cuerpo?!%.... (Para!!!! que no estoy tan mal,) con toda la parsimonia que amerita semejante hecho (es un modo de mimarme), pensaba en esto de la globalización, vocablo mas que escuchado desde los comienzos del nuevo milenio.

En cuestión de segundos sea cual fuere el medio, logramos tener acceso a cualquier información o acto, acá o ... allá... por donde el diablo perdió el poncho, no importa cuan lejos o cerca este, sabemos que es lo que acontece.
De este modo y no se por que???... será la prensa amarilla, sensacionalista... nos castigan con las peores noticias, agobiando nuestros sentidos y convirtiendo el comienzo de nuestro día, para quienes escuchamos noticias al despertar, en un monologo silencioso de improperios irreproducibles ante cualquier persona.
Estoy muy de acuerdo en que los medios tienen que informar, pero de tanto en tanto, no es posible rescatar una buena noticia o... un buen acto realizado por algún samaritano, que logre generarnos una sensación placentera.
Pero lo que dispara mi alarma interior, aun sobre esto, es la pasividad que estamos demostrando ante palabras como robo, violación, asesinato. Hechos de semejante envergadura no despiertan ante nuestra sociedad ninguna reacción; y aquí mi cuestionamiento: es posible que el que anda por la vida haciendo cag...da tras cag...da, jodiendo al que tiene a su lado, sin ningún reparo y muchos menos ética y moral, goce de los mismos derechos de cualquiera de nosotros?.
Que paso con nuestra psicología evolutiva, ya a esta altura tendríamos que poseer un estado de conciencia algo mas avanzado... tanto como para permitirnos ser mejor persona, más solidario.
Pero no... como si fuere poco para deleite mio y generar-me aun, una mayor indignación, q me dan ganas de salir a la calle con un movimiento revolucionario, armada hasta los dientes y al mejor estilo cowboy (aunque no mato ni a un insecto) escucho, leo... que porque soy "Les" le jodo la vida a la sociedad, que porque soy "Les" no puedo ni tengo el derecho de elegir a Quién puedo darle un"si":... acepto hasta que la muerte nos separe... con todas la de la ley, esposa-esposa, madre-madre, viudez, herencia y pensión.
Please! quién jode a quién?. Yo Señor...No Señor pues entons es hora de que se pongan a trabajar, vivan y dejen vivir.

2 comentarios:

Factorizada dijo...

Tienes mucha razón en todo lo que dices. Besos.

Mia dijo...

Gracias por el apoyo!!
Abrazo de oso